CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde el Pro dicen que el Gobierno “hizo un uso electoralista de la vacunación”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La diputada nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Pro, Soher El Sukaria, dijo este viernes en CNN Radio que “hubo una cuestión ideológica” que predominó para negociar con los laboratorios y advirtió que “el Gobierno hizo un uso electoralista de la vacunación” contra el coronavirus. 

“Los plazos establecidos tenían que ver con el cronograma electoral. Quisieron hacer un uso electoralista de la vacunación”, lanzó la diputada opositora en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

En este sentido, se refirió a la demora por la llegada de dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik: “Terminamos comprando una vacuna de la que no se tenía antecedentes científicos. Siempre pensamos que había una cuestión geopolítica porque lo extraño era negociar con Estados Unidos y terminar comprando Sputnik”.

“Se relegaron otras ofertas y la misma vicepresidente pidió que les agradeceríamos a los rusos por tener vacunas, pero hoy hay un millón de argentinos que necesitan su segunda dosis”, advirtió, en tanto que lamentó: “Estamos de nuevo en un momento en el que la incertidumbre y la desazón se apodera de los argentinos”.

Asimismo, Soher El Sukaria acotó: “Me preocupa que no hay una estrategia de reclamo en conjunto con Cancillería que debiera colaborar con el Ministerio de Salud”.

“China se ha comportado mucho mejor en los tiempos de entrega y no ha fallado”, concluyó.

Tras los dichos de la diputada opositora, CNN Radio Argentina intentó comunicarse con voceros del Gobierno nacional para conocer su descargo, pero hasta el momento no obtuvimos una respuesta.