CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Santilli: “La carta a Rusia por las vacunas es inadmisible e insoportable”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, dijo este viernes en CNN Radio que “la carta a Rusia por las vacunas es inadmisible e insoportable”. 

“Hay una discusión política en una carta. Nos dijeron en diciembre que iba a haber una vacuna, después que en marzo iba a ver otra. No veo otro proyecto que el de la gente y para eso tenés que tener todas las vacunas que se puedan”, expresó el funcionario porteño en diálogo con La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Por eso, Santilli se preguntó: “No sé por qué no compraron las vacunas de Pfizer o Moderna. Hubiera explorado todas las negociaciones y aunque entiendo que los recursos son escasos hay que tener acuerdos con todos”.

Mensaje de un candidato

Santilli, el precandidato más fuerte del espacio de Juntos por el Cambio, dijo que durante la campaña “hay que hablarles a todos y estar cerca de la gente. Los debates políticos a la gente poco le importa”.

Y acotó: “Estoy yendo a poner el cuerpo. Se puede cambiar y transformar. Tenemos un proyecto de país y en la provincia de Buenos Aires. Estoy yendo a competir”.

“Los vecinos plantean que está volviendo el que vendía droga o salen de los pasillos de los barrios a robar. Son los temas de la gente y que tenemos que abordar como la inseguridad”, agregó Santilli, quien además en la Ciudad de Buenos Aires está a cargo de la cartera de Seguridad.

En este sentido, sostuvo que “para transformar el país, tenemos que transformar la provincia. Se puede y en muchos lugares lo logramos. Tenemos que poner todo de nosotros, escuchar, estar y entender los problemas de la gente”.

Sobre su recorrido en la política y su salto de la Ciudad a la Provincia, aclaró: “Llevo recorrido 25 municipios y la gente destaca que me sume. Lo que digan los dirigentes es otra cosa. He vivido muchos años en la Provincia y mis hijos terminaron su escuela allí. Tengo una vida entera en la Provincia; no es un problema de direcciones”.

Facundo Manes, el candidato radical

Santilli competirá en las PASO con el neurocientífico Facundo Manes, quien estará al frente de la lista de la UCR en la provincia de Buenos Aires. “No sé si falló algo en la unidad. Nuestro espacio creció en el 2015 y todos los grandes temas los debatimos en primarias”, explicó.

Además, consideró que “parte de la democracia y de este espacio heterogéneo es tener unas primarias sanas. La veo por la positiva: creo que suma e intenta seguir sumando”.

“Tenemos que liderar nuestros proyectos y afrontar esta primaria con toda la actitud. El que gana lidera y el que no gana acompaña y se suma. Tenemos que sumar y no generar una discusión por fuera de los carriles que tenemos que tener”, acotó.