CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Falta un contrato para que las vacunas que se envasan en Argentina se queden en el país”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carmen Polledo, diputada nacional por el PRO y vicepresidente de la Comisión de Salud de Diputados de la Nación, dijo este viernes en CNN Radio que “el gran error del Gobierno fue no tener un plan B” en el marco de las negociaciones con los laboratorios para vacunar contra el coronavirus. 

“Presentamos una nota dirigida al presidente de la comisión para que la funcionaria (Cecilia) Nicolini y la ministra (Carla) Vizzotti vengan a hablar con nosotros. Hubo señales en términos de la priorización de la relación con Rusia”, alertó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, la diputada opositora insistió: “Ha habido señales de que había una intención de tener una relación con Rusia. Cuando Argentina firmó estos contratos con AstraZeneca y Sputnik se tomó una decisión. Fue la gran apuesta y se decidió el rumbo de las negociaciones. No tener un plan B fue el error”.

“Hay un gran enojo por toda esta situación. Nos pusimos a disposición para sacar la ley de vacunas y luego nos enteramos del episodio de Pfizer”, recordó, y dijo que “el Gobierno ha tenido que cambiar y tomar otra decisión porque si se quedaba en esta idea de no tocar una ley o no comprar otras vacunas, las dosis no llegaban”.

Por otra parte, Polledo comentó que “Rusia va a mandar una cantidad de materia prima para que el laboratorio Richmond pueda envasar y seguramente esas vacunas queden para los argentinos”, aunque aclaró que “lo primero es que tiene que haber es un contrato con el gobierno para que las vacunas que sean envasadas en Argentina se queden en el país”.