CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cámera: “La medida de España con los argentinos es excesiva”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Cámera habló con Fernando González este sábado en País Adolescente sobre las últimas novedades del Covid, y aseguró que la medida que tomó España con los argentinos que viajen y que deberán hacer una cuarentena de 10 días, “desde el punto de vista epidemiológico, no tiene un justificativo”.

“Toda Latinoamérica está todavía en una segunda ola muy fuerte y le va a costar bajar, es un exceso lo que hace España que no se justifica mucho porque ellos tienen la variante Delta, nosotros deberíamos tener más cuidado de ellos”, señaló el infectólogo en CNN Radio. Y aseguró que “la variante Delta para mí es el fin de la pandemia”.

El médico asesor del gobierno también apuntó a las personas que aún tienen dudas y afirmó que “es necesario que todos se vacunen” para lograr terminar con la pandemia.

En relación a la vacuna de Moderna, Cámera dijo que “es una excelente vacuna” y confirmó que “van a empezar con un plan de 900 mil personas mayores de 12 años que tienen comorbilidades. Por el tema, el infectólogo añadió que “es importante vacunar a esa población”. Además, sostuvo que “Sputnik podría ser aprobada para adolescentes y púberes. Creo que todas las vacunas serán efectivas para esta población”.

Respecto al faltante, Cámera señaló: “La segunda dosis de Sputnik va a tardar, la combinación va a ser útil y de alguna manera el virus se comporta de una manera parecida con todas las vacunas. Es posible que vayamos a un coctel de vacunas hacia el futuro porque quizás cada vacuna tenga un perfil mejor para cada variante”, finalizó.