CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Navarro y las listas: “No estoy conforme, pero los buenos acuerdos molestan a casi todos”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, expresó este sábado en CNN Radio que en el Frente de Todos “no vivimos el cierre de listas dramáticamente”, en alusión a las nóminas que las fuerzas políticas deben presentar durante esta jornada con vistas a las PASO y a las elecciones legislativas.

“Santiago Cafiero es y seguirá siendo jefe de Gabinete y Victoria Tolosa Paz va a encabezar la lista” en territorio bonaerense, afirmó el funcionario en el ciclo Hora 10. “Seguramente hay un sector de la coalición que tiene diferencias con Cafiero. No sé si es el kirchnerismo”, agregó.

No vivimos el cierre de listas dramáticamente

“Es posible que Alberto Fernández y Cristina Kirchner hagan hoy algún tipo de actividad y presenten las listas”, expuso en diálogo con Francisco Olivera.

“Leandro Santoro es un gran candidato en la Ciudad. Se ha transformado en un excelente comunicador”, añadió.

“En general, hay candidatos que expresan el equilibrio de todos los sectores de la coalición”, destacó, a la vez que apuntó que “no todos estamos conformes. Yo no lo estoy. Me habría gustado que las organizaciones sociales tuvieran más presencia en las listas. Pero los buenos acuerdos son los que molestan a casi todos. Somos compañeros con miradas distintas”.

“Hasta que llegó Néstor Kirchner yo creía a rajatabla lo que decían los medios de comunicación”, recordó el referente del Movimiento Evita. “Con él se empezó a discutir cuál era la verdad”, sostuvo.

El oficialismo va a ganar en la Provincia de Buenos Aires

“El oficialismo va a ganar en la Provincia de Buenos Aires y, en la suma, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner será votado por la mayoría de la ciudadanía”, subrayó. Y enseguida deslizó que le parece “legítimo que en la coalición se discuta a Alberto Fernández, a Cristina Kirchner y a Santiago Cafiero. Debemos tener una profunda mirada crítica. De algo nos tenemos que hacer cargo, no somos ajenos a la crisis”.

Navarro destacó que la carta de la asesora Cecilia Nicolini a las autoridades rusas por el faltante de segunda dosis de la Sputnik V “deja en claro que el interés argentino fue pensando en vacunar a la mayor cantidad de gente. No tenemos ningún tipo de alineamiento”.

Tras definir al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, como “un gran funcionario”, Navarro resaltó que “el Ministerio de Salud de la Nación trabajó en forma articulada con todos los ministerios provinciales. Tenemos 40 millones de vacunas en el país”.