CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ocaña, segunda en la lista: “Santilli tiene mucho para aportar en la Provincia”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) --Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio, señaló este sábado en CNN Radio que “la inseguridad es un tema central en la Provincia de Buenos Aires”, distrito en el cual integra, en el segundo lugar, la lista que encabeza el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, con vistas a las PASO y las elecciones legislativas.

“Santilli tiene mucho para aportar por su experiencia en la Ciudad, donde bajó el delito de motochorros”, acotó en el programa Hora 10.

La Provincia es importante por el porcentaje de legisladores que se elige

“La Provincia es importante por el porcentaje de legisladores que se elige”, remarcó en diálogo con Francisco Olivera.

“Tenemos que lograr que el oficialismo no consiga mayoría propia y aumentar nuestros diputados”, sopesó, a la vez que indicó que “nuestro eje es la preocupación de los vecinos por la inseguridad, la falta de trabajo, la inflación creciente y el temor que produce la pandemia”.

Ocaña subrayó que “en esta elección se juega cómo se construye la oposición” y aludió a los postulados de “libertad, institucionalidad y justicia”.

Por otro lado, la legisladora manifestó que “hay fuego amigo en el Gobierno”. Y reforzó: “El oficialismo no se hace cargo de sus errores y horrores en la compra de vacunas”.

El Gobierno no se hace cargo de sus errores y horrores en la compra de vacunas

“Hay aspectos de la nota (de la asesora Cecilia Nicolini a las autoridades rusas por el faltante de segundas dosis de la Sputnik V) que deben ser aclarados. La adquisición de las vacunas no se hizo con criterio. Sentimos que todo fue ideológico y geopolítico. Compraron vacunas que sabían que Rusia no iba a poder entregar. El Gobierno no tuvo intención de resguardar la vida de los argentinos”, desgranó. Y enseguida se refirió a “intereses propios o de relación con algunos empresarios” por parte del Frente de Todos.

“Creo que la carta fue reveladora. Cuando Nicolini habla que ellos habían hecho tanto por el proyecto y que quieren seguir, la redacción de la nota muestra su 'chapucería'. El Gobierno siempre se ocupa de echarles la culpa a otros. El laboratorio Richmond aclaró que no tenía ningún vínculo con el Estado nacional, que no había recibido beneficios. Pfizer fue muy revelador de por qué la Argentina no le compró vacunas. Queremos saber de los beneficios que el Gobierno le dio a Richmond, como no cobrarle los derechos de importación", relató.

“Se debe abrir la documentación. Lo vengo pidiendo y el Gobierno lo niega sistemáticamente. Algunos funcionarios actúan como representantes de los intereses de Rusia más que de los intereses argentinos”, añadió.

La diputada resaltó asimismo que la libertad condicional del exvicepresidente Amado Boudou significa “impunidad y más de lo mismo” y forma parte de un proceso de “limpieza que Cristina Kirchner quiere hacer con todos sus funcionarios”.