CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agro: avance récord del maíz y retroceso de la soja

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Federico Di Yenno, economista de la Bolsa de Cereales de Rosario, manifestó este domingo en CNN Radio que en 2021 “tenemos una siembra mayor que la del año pasado, sobre todo por cuestiones climáticas” y remarcó que “la cosecha gruesa es lo que más abarca, con un incremento en el maíz que es récord en hectáreas sembradas”.

“Tenemos una tecnología muy buena y una mejora de los márgenes en general”, señaló en el programa CNN Campo.

En cuanto al panorama de la soja, el experto indicó que “la campaña anterior es un reflejo de lo que tenemos ahora”, al mismo tiempo que destacó: “El rinde del maíz termina siendo superior al de la oleaginosa”.

El cambio relativo de los derechos de exportación modificó en 180 grados la ecuación productiva

En diálogo con Martín Melo y César Tapia, Di Yenno explicó que “el cambio relativo de los derechos de exportación modificó en 180 grados la ecuación productiva”.

“El crecimiento de la soja ha quedado estancado con respecto al maíz”, evaluó. Y reforzó: “La soja ha perdido más de tres millones de hectáreas en los últimos cinco años. Esas hectáreas las suplantará el maíz”.

“El incremento de los costos en los insumos en es importante, pero en el caso del maíz el precio permite equilibrar esos aumentos”, cerró.