CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Torres: la política argentina, un disco en pandemia y las prácticas de yoga

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Torres estuvo con Dante Gebel este domingo en CNN Radio presentando su último disco, Atlántico a pie: “Es una ilusión, estoy con muchas ganas de compartir la aventura con la gente”.

Siempre está el espíritu de desafío, conectarse con diferentes colegas, siempre me gustó fusionar, la música es una cocina que te permite jugar con esos ingredientes. El disco habla de muchas cosas y tiene voces muy diversas, estoy muy agradecido a todos los que se sumaron”, sostuvo el cantante.

El artista señaló que este disco “es una gran metáfora de lo que estamos viviendo, de la pandemia que nos cambio la vida a todos” y afirmó que le costó transitar la cuarentena: “Tuve que hacer un proceso, tuve muchos años viajando por el mundo y cuando se paró todo lo tuve que asimilar. Asimismo, contó que las canciones que creó durante este período “fueron la catarsis y el refugio”.

Diego Torres lanza su nuevo disco "Atlántico a Pie"

Diego señaló que luego de esta pandemia, “hay cosas que van a cambiar, cosas que uno quisiera que cambien y por otro lado el gran interrogante es si volveremos a nuestra vida como antes y si volveremos a ser como antes o seremos un poco distintos. Creo que todos estamos por capitalizar algún cambio”. Y añadió que le costó mucho adaptarse a las distancias y en especial a la falta de abrazos.

El cantante contó que en su carrera “siempre me debo renovar, me lo debo a mí mismo” y comentó que “soy de reinventarme todo el tiempo”.

Siempre fui un trabajador, y a veces necesito cortar y tener el espacio para poder crear. Un disco me lleva muchos años porque trato de hacerlo lo mejor posible”, contó. Y dijo que en los recitales le cuesta mucho definir las canciones: “Es muy difícil elegir la lista de temas en un concierto, trato de hacer encadenados con bloques más dinámicos de diferentes épocas y así darles lugar a todas las canciones”.

Por otro lado, Torres contó que está preparando un documental del disco: “Tenemos filmaciones del estudio trabajando, acústicas, charlas”. Y señaló que a pesar de su pasión por la música, nunca dejó del todo la actuación: “Amo el oficio de actor, es algo que está en mí y siempre me encargué que esté intacto, y cuando aparecen nuevos proyectos me gusta subirme, trato de combinar la música con la actuación”.

El artista recordó que viajaba mucho con su madre, Lolita Torres, en las giras que la actriz realizaba cuando era niño, y confió que “a Diego Maradona lo conocí en Irlanda en 1980 en una gira con mi mamá a la que acompañé por la Unión Soviética por dos meses”. Y resaltó que “esos países manifestaron siempre mucho amor por mamá, por eso guardamos un sentimiento muy especial”.

Diego referenció que la pandemia también le resaltó la importancia de cuidar su cuerpo y su mente: “Estoy cambiando la rutina para que no se me note la edad que tengo, hago yoga natación, hago mucho deporte. Tengo un espíritu joven pero en esta vida de pandemia le di un espacio preponderante al deporte por mi salud mental no solo físico. El deporte es tan importante en mi vida como la música. Lo que se debe hacer en estos tiempos es estar activos con lo que nos hace bien”.

El cantante adelantó que está preparando una gira “para fin de año o para el año que viene” y remarcó que tiene “muchas cosas para cantarle a la gente”.

Finalmente, el artista habló de la situación social y política de la Argentina, en el marco del cierre de las listas para las próximas elecciones: “Trato de opinar desde el amor que siento por mi país y de las ganas que las cosas mejoren. Tenemos que tener sentido común, hay políticos que se dieron cuenta que estaban metiendo demasiado la rivalidad en una situación difícil de la pandemia porque se agrandan los problemas que teníamos de base”.