CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Epstein, economista: “El mercado de capitales se convirtió en una gran casa de cambio”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Darío Epstein, director de Research for Traders, consideró en CNN Radio que existen “diversas estrategias” en la colocación de fondos en Argentina pero nota “dos características” que se destacan: “Primero, el mercado de capitales se convirtió en una gran casa de cambio”.

“Lo único que hoy rige los valores de nuestros activos o lo que le da volumen, que es eventualmente lo que puede regir precios, es el valor del dólar”, detalló. Y agregó: “Tanto los bonos como los blue chips, acciones de mayor calidad, se utilizan para comprar o vender dólares que están por encima del oficial”.

“Es la forma legal de un precio lo más aproximado al dólar libre”, señaló en diálogo con CNN Economía.

Por otro lado, el analista financiero se refirió a la segunda característica que vislumbra en el mercado: “Se verá reacción o no, en bonos y acciones, cuando nos acerquemos al momento electoral o cuando se vea que el oficialismo tiene o no chances de quedarse con el Congreso”.

Se verá reacción o no, en bonos y acciones, cuando nos acerquemos al momento electoral

“Si eso sucede, se espera que probablemente haya un castigo mayor a los papeles argentinos porque todavía hay gente que los tiene en cartera”, opinó. “Si hubiera una tendencia a que la oposición obtenga mayoría en el Congreso, se alejarían algunas dudas y podrían subir los papeles argentinos”.

En este sentido, Epstein indicó: “Esto no es barato ni caro. Es lo que es. El mercado siempre se anticipa y la formación de precios refleja lo que es lamentablemente”.