CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Frente de Todos: piden discutir “la integración del sistema de salud” en la Ciudad

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Matías Gallastegui, médico y precandidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, habló en CNN Radio del sistema de salud porteño en el marco de su campaña electoral: “Tenemos que discutir la integración del sistema sanitario para que todos los subsistemas se pongan a disposición del pueblo”.

“Si hay algo que nos demostró la pandemia es que ningún sistema, Estado, obras sociales o medicina privada, pueden garantizar por si solo el derecho pleno a la salud”, consideró.

En diálogo con La Tarde de CNN, quien también es director médico del Hospital Oller de Francisco Solano, opinó que “la Ciudad tiene un déficit” en ese área. Y explicó: “Hay muchísimos recursos económicos, tenemos una densidad de hospitales públicos enorme a comparación de lo que pasa en el resto del país, sin embargo eso no redunda en la posibilidad de garantizar salud para todos y todas”.

“En el sur, la mortalidad infantil duplica a la del norte de la Ciudad. También, hay once veces más tuberculosis en el sur que en el norte”, señaló Gallastegui.

“Hay una desigualdad muy grande, esto marca que existen derechos vulnerados. Tenemos muchos recursos, lo que hace falta es organizarlos mejor para que todos accedan y tengan garantizado el derecho a la salud”, sentenció el precandidato.