CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fuerte cuestionamiento a la nueva indexación de alquileres

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Federico González Rouco, economista y autor del libro Dueños o inquilinos, analizó en CNN Radio el primer aumento de precios en viviendas o locales desde que se sancionó la ley de alquileres: “Ahora estamos viendo el efecto del punto más complicado de la ley”.

“A un mercado que venía funcionando bien, porque los alquileres venían creciendo de manera pareja aunque un poco debajo de la inflación, se le agrega una indexación que encima es anual. Este mes de julio estamos viendo los primeros efectos con aumentos de entre el 41 o 46%, de un día para el otro. Tal vez eso es el principal problema”, señaló.

En diálogo con CNN Economía, el escritor consideró que “en un esquema parecido al de antes, con aumentos semestrales y programados, no hubiera cambiado tanto”.

Además, explicó que parte del “problema es que hoy los precios están planchados un año”, según dijo esto perjudica al dueño ya que el valor se desvaloriza durante doce meses.

Por otro lado, el economista remarcó que la nueva indexación de aumento también tiene un efecto en los inquilinos porque es “de un día para el otro con ingresos que no se incrementan de igual manera. Con lo cual estamos viendo que van a quedar muy desfasados”.