CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Javier Milei: “No es descartable un escenario hiperinflacionario”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista Javier Milei advirtió este lunes en CNN Radio que en la Argentina “no es descartable la posibilidad de un escenario hiperinflacionario”, a la vez que señaló que esto podría derivar en “la pobreza, la indigencia y la caída del PBI más monstruosa de la historia argentina”.

“Estamos a punto de una megaexplosión por el desequilibrio monetario”, consideró el precandidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires por la lista de La Libertad Avanza.

Estamos a punto de una megaexplosión por el desequilibrio monetario

“El dólar no determina el régimen de los precios”, expresó en el ciclo La mañana de CNN. “El exceso de oferta de dinero hace caer el poder adquisitivo. Y entonces suben los precios y el dólar, que es un activo financiero”, expuso.

En diálogo con María Laura Santillán y Silvia Naishtat, Milei manifestó que “el problema es del peso, no del dólar”.

“El Gobierno intenta una recuperación impulsando la industria papelera a partir del trabajo del Banco Central, empujado por el gasto público”, ironizó acerca de la emisión monetaria.

“Una de las propuestas que llevaré al Congreso es el modelo de obras públicas a la chilena, para que deje de pasar el dinero por las manos porosas de los políticos. La obra pública es una fuente de robo monumental”, arremetió. Y reforzó: “Hay partidas del gasto público que tienen que ver con el robo de la política y no tienen otra contraprestación que el bolsillo de los políticos”.

La obra pública es una fuente de robo monumental

“No estoy en ningún colectivo: los liberales somos individualistas”, aclaró.

“El sistema democrático argentino es fallido. En 2001 se reclamaba que se fueran todos y hoy siguen los mismos de siempre, que suman a familiares, amigos, amantes, peluqueros…”, desgranó.

Milei aseveró que “no se le pueden cargar las tintas a la gente. Cuando aparecen buenas opciones, desde la política se las quiere dinamitar”.

“La salida de la Argentina es el modelo de la libertad, abrazar las ideas del liberalismo”, resaltó.

“Cuando entramos a la pandemia estábamos en el puesto 70 en el ranking mundial y ahora estamos en el 120. La Argentina tiene un PBI per cápita que lo hace ser furgón de cola de América Latina. Hay 50 % de pobres, más de 10 % de indigentes, y eso ocurre además en una economía que si mirás los desequilibrios ves que son fenomenales. En los últimos diez años destrozamos 225 mil puestos de trabajo, lo que explica que tengamos estos niveles de pobreza e indigencia”, evaluó.

“El Gobierno ha tenido durante meses el dólar paralelo quieto y sin embargo los precios siguieron subiendo”, cerró.