CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Leandro Santoro: “No tengo relación con Gisela Marziotta"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Leandro Santoro, candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, afirmó este lunes en CNN Radio que en su participación en la política sigue los postulados de “la escuela de Raúl Alfonsín” y rescató la figura del expresidente radical, quien gobernó entre 1983 y 1989.

“No tengo secretaria, ni chofer ni prensa”, graficó el legislador porteño en el ciclo La mañana de CNN, que conduce María Laura Santillán.

“Con Raúl tuve una relación indestructible. Durante un año y medio fuimos a comer todas las semanas. Tuve la suerte de ser su amigo. En sus últimos tres años vino a mis cumpleaños, con todos pibes de pelo largo. Fui presidente de la Juventud Radical. Lo acompañé mucho tiempo antes de su muerte y vi cómo lo traicionaron sus amigos de toda la vida, que le soltaron la mano. Y se murió sin rencor”, evocó.

Con Alfonsín tuve una relación indestructible

“Alfonsín nunca hablaba mal de nadie. El Viejo salía a comer y lo insultaban. Le decían 'ladrón', justo a él. No lo podíamos creer, porque era un prócer vivo. Cuando se enfermó la sociedad cambió” en su percepción del exmandatario, sopesó.

“Él decía que para ser buen dirigente primero había que ser buen militante. Y que para ser buen militantes, primero había que ser buena persona”, destacó. “Con la transición democrática, Alfonsín sentó las bases de nuestro sistema institucional. Hoy la democracia no está en cuestionamiento”, desgranó.

Santoro contó que “soy hijo de madre judía y me formé en un colegio católico. ¿Sabés cómo tengo la culpa?”. Enseguida apuntó que “mi viejo era peronista y mi mamá, radical. Siempre estoy entre un lado y el otro”.

“Es increíble que no tengamos en el centro de la discusión el tema de los espacios verdes en la Ciudad. Lamentablemente, al espacio público que queda para poder destinarlo a los parques, por una visión economicista y urbanística de Horacio Rodríguez Larreta se lo conduce a que vaya hacia emprendimientos inmobiliarios. Pasó con Costa Salguero y con la ex Ciudad Deportiva de Boca”, dijo.

En la Ciudad faltan espacios verdes y eso se nota en la calidad de vida

“En la Capital falta el doble de árboles y faltan espacios verdes. Eso se nota en la calidad de vida”, agregó.

“Somos conscientes de que la pandemia agravó el estado de situación, que es triste. Pero en la Argentina hay esperanza y se empezaron a ver los primeros síntomas de recuperación. Se hizo todo lo posible para acompañar a la gente”, aseveró.

“Tengo amigos del PRO y del radicalismo. En la Legislatura porteña hay buen clima y los voy a extrañar. Tenemos diferencias pero las relaciones son óptimas”, enfatizó. Y mencionó entre los vínculos cordiales a Carlos Heller, a Claudio Lozano y a Matías Tombolini.

Con Gisela Marziotta, quien lo secunda en la lista oficialista con vistas a las elecciones legislativas, “no tengo relación. Ayer charlamos sin problemas. Es a la que menos conozco”, cerró.