CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Matías Rajnerman, economista: “No creo que vayamos a un default con el Fondo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista jefe de la consultora Ecolatina, Matías Rajnerman, afirmó este lunes en CNN Radio que “en 2022 la inflación va a empezar con cuatro y el nivel de actividad va a crecer lentamente” en el marco del escenario luego de las elecciones legislativas y se refirió a las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.

No creo que vayamos a un default con el Fondo en el corto plazo. La plata para pagarles antes de las elecciones está, pero no en 2022. Después de las elecciones vamos a ir a un acuerdo porque sino se agudizarían todos los problemas”, consideró en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

En este sentido, opinó: “En 2022 la inflación va a empezar con cuatro y el nivel de actividad va a crecer lentamente. El gobierno no se va a tirar un tiro en el pie”.

Números en rojo

Según datos recopilados por la consultora Ecolatina, unas 20.000 empresas y 100.000 empleos se perdieron el año pasado en medio de la crisis económica agravada por la pandemia.

“Retrocedimos más de diez años y volvimos a la cantidad de empresas que teníamos en el 2008. El problema no empezó el año pasado, sino en el 2018. En comparación con el 2017, cerraron 40 mil empresas. Se perdió una de cada veinte empresas”, explicó Rajnerman, quien advirtió: “Todo esto condiciona el crecimiento a futuro”.

Además, el especialista dijo que “en el último año cerraron muchas empresas de servicios que son las más golpeadas por la crisis. Se ve mucha desocupación en este sector con una fuerte caída en el nivel de actividad. Hay muchos problemas en esos rubros”.