CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La industrial Carolina Castro acompañará a Randazzo: ¿por qué aceptó ser candidata?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carolina Castro, precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por el partido ‘Vamos con Vos’ junto a Florencio Randazzo, afirmó este martes en CNN Radio que “los empresarios no tienen muy buena prensa”, pero explicó que se metió en la política para “no quedarse en la queja”.

“Los empresarios no tienen buena prensa porque la dirigencia está muy cuestionada, pero tiene que ver con la falta de resultados. Mi rol y la razón por la cual es necesario que nos involucremos es no quedarse en la queja y marcar lo que no funciona. Quise dar un paso para proponer soluciones. Es un espacio que apunta a eso: dejar de hacer oposición y pensar hacia el futuro”, argumentó Castro en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Al referirse a la actualidad del país, Castro dijo que en la pandemia “cerraron 20 mil Pymes y son 100 mil empleos menos. No solamente no creamos empleo, sino que hay mucha gente en la marginalidad y todos los años la bola se hace más grande”.

“Se hace difícil pagar sueldos en blanco, hay complicaciones con los juicios laborales y ni hablar de las cargas impositivas. Es un Estado que no ayuda y tenemos que transformarlo”, opinó la industrial.

Por eso, Castro indicó que “la mitad de la población activa está en la formalidad y la otra en la informalidad. Es una cuestión fundamental. Esta discusión hay que darla”.

Finalmente, en el marco de los acuerdo con las vacunas, aclaró: “Soy empresaria industrial y todo el tiempo estoy tomando decisiones. Desde el inicio, entendí que la gestión más eficiente es la que busca la mayor cantidad de vacunas posibles y negocia con la mayor cantidad de laboratorios. Había que diversificar las vacunas”.

“Lo tendrían que haber firmado antes el contrato con Pfizer. Estamos llegando tarde”, concluyó.