CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nuevas flexibilizaciones en Ciudad de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, se refirió al plan de levantamiento de restricciones en la Ciudad de Buenos Aires que anunció este martes el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: “En la medida de que el plan de vacunación siga avanzando, armamos una planificación de seis etapas en donde la última es el escenario de normalidad tan anhelado por todos”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el funcionario porteño dijo que “la etapa uno comienza este miércoles, con el levantamiento de la restricción para circular en la Ciudad entre las 00 y las 06 de la mañana. Ya no hace falta permiso de trabajador esencial para circular”.

En este sentido, agregó que “todas las actividades al interior pasan a tener un aforo del 50%. Algunas ya lo tenían, como la gastronomía, pero otras no como es el caso de los gimnasios o espacios comunes de hoteles”.

Por otro lado, agregó que esta primera etapa incluye la apertura de “diez estaciones de subte” que no estaban funcionando con el fin de limitar la circulación.

Además, Giusti dijo que vuelve a funcionar “todo lo que tiene que ver con turismo, como congresos y exposiciones que pasarán a tener un aforo del 50%”.

Actividad comercial

Según explicó el ministro, “la actividad comercial es hasta las doce de la noche, tal como se estableció hace quince días. Está previsto en la etapa tres de este plan que pueda ser hasta las dos de la mañana”.

Transporte público

En cuanto a la utilización del transporte público, Giusti explicó que “las autorizaciones para están a cargo del Gobierno nacional por lo tanto siguen siendo exclusivo para trabajadores esenciales, donde se incluyen los de la educación. Estamos pidiendo que se incluyan los trabajadores de la construcción”.