CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elecciones: el rol de los que se postulan por primera vez

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Reynoso, politólogo, analizó en CNN Radio el armado de listas para las próximas elecciones legislativas y se refirió a aquellos precandidatos que competirán por primera vez en los comicios de medio término: “No los llamaría outsiders de la política, sino de los partidos”.

“Desde que se desdibujaron los partidos políticos y entramos en esto de los espacios y los frentes, la gente de los partidos pesa menos en las listas”, explicó.

En diálogo con La Tarde De CNN, el investigador del Conicet destacó: “Aquellos que tienen cierta visibilidad pública y un capital profesional, religioso, periodístico, científico o artístico, y a su vez son conocidos, acortan las distancias con el electorado al salir a pedir el voto”.

“En ese sentido, me parece que están funcionando. Hay muchos de esos en estas listas”, consideró el profesor universitario.

Debut en listas

A la hora de mencionar un caso, Reynoso hizo referencia al científico Facundo Manes, quien encabeza una lista dentro del espacio Juntos, en provincia de Buenos Aires: “Él hace rato tiene un proyecto personal y lo recubre desde  la neurociencia”.

“Mostró que entra a la cancha como un político diciéndole a Larreta que no se gaste los impuestos de los porteños en la campaña. Habrá que ver, porque así como da también va a recibir”, sentenció.

En su análisis, el politólogo también mencionó otros ejemplos de "outsiders de los partidos" como es el caso de la periodista Carolina Losada en Santa Fe, la artista Cinthia Fernández y el economista Javier Milei.