CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La extrema judicialización de la política es un problema estructural”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El consultor Pablo Touzón señaló este miércoles en CNN Radio que en la política argentina “la polarización extrema tiene efectos nacionales e internacionales”, a la vez que subrayó que “los acuerdos internacionales no los firman Mauricio Macri o Cristina Kirchner: los firma la Argentina”.

“La extrema judicialización de la política es un problema estructural”, sopesó en el programa Café con Pepe. Y reforzó: “Es la misma cara de la moneda de la polarización extrema”.

Parte del problema del lawfare que denuncia el kirchnerismo supone una especie de gran combinación de circunstancias mundiales y estratégicas

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, el analista insistió en “la judicialización de las medidas políticas” y puso como ejemplo el Memorandum con Irán durante el gobierno de la actual vicepresidenta de la Nación.

“Parte del problema del lawfare que denuncia el kirchnerismo supone una especie de gran combinación de circunstancias mundiales y estratégicas que hacen a una determinada política”, indicó.

“Tiendo a no creer en complots de un lado y del otro”, remarcó el licenciado en Ciencia Políticas, al mismo tiempo que acotó que “en Latinoamérica, el sistema de cambio y transformación política no sabe hacia dónde va”.

“El 150 % de la política nacional es materia de Comodoro Py”, auscultó el especialista. “El kircherismo ha denunciado la existencia de un partido judicial”, cerró.