CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Primera medalla de Argentina en Tokio: la alegría de la madre del héroe de Los Pumas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrea, madre de Marcos Moneta, jugador de Los Pumas, expresó este miércoles en CNN Radio su alegría tras la medalla de bronce que obtuvo el equipo argentino de rugby seven y dijo que “el esfuerzo tiene su recompensa y el premio fue más que merecido”.

El seleccionado argentino de rugby seven logró esta madrugada la primera medalla (bronce) para la delegación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al derrotar en el encuentro por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña, por 17-12.

Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta (el máximo anotador del equipo en el torneo) e Ignacio Mendy marcaron los tries del conjunto argentino. El pateador Santiago Mare aportó una conversión para el elenco que se subió al podio.

“Fue una felicidad total”, lanzó, aunque recordó que “el primer paso fue llegar a los Juegos Olímpicos. No tenía el puesto asegurado como ninguno de sus compañeros. El primer paso era llegar y el segundo que le vaya lo mejor posible”.

Luego, en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en El tema del día, Andrea contó: “Imaginate la felicidad que podemos sentir por la alegría de un hijo. El esfuerzo tiene su recompensa y fue re merecido”.

Sobre los inicios de Moneta, su madre relató: “Marcos empezó de chiquito y ya le gustaba el rugby. Empezó en el club San Andrés jugando en el colegio, luego se incorporó al club y hasta que un día surgió la idea de Los Pumitas para los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

“Tiempo más tarde quedó entre Los Pumas. Fue un trabajo muy intenso de mucho esfuerzo, compromiso y responsabilidad. Los entrenamientos eran muy duros”, acotó, y comentó que “Marcos siempre fue un chico muy deportista. Es fanatico de River, futbolero y siempre estuvo en actividad”.

Además, Andrea reconoció que su hijo “tuvo mucho compromiso en cuanto a las cosas que tenía que hacer en casa cuando no entrenaba. Tenía una dieta súper estricta y todo organizado. Era muy responsable con los horarios”.