CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Taser: la Ciudad dice que “ya se inició el proceso de compra de las pistolas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó este miércoles en CNN Radio que “se inició el proceso de compra de pistolas Taser” después de que el tema volviera a estar en agenda tras el caso que tuvo como protagonista al cantante Chano Charpentier por haber recibido un disparo de un policía.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, el funcionario porteño confirmó: “Tenemos previsto el uso de las pistolas Taser y hemos capacitado policías. Hicimos una autorización y tenemos un proveedor designado”.

Asimismo, Felipe Miguel dijo que “se requieren algunas autorizaciones que están pendientes del Gobierno nacional” y consideró que el uso de las Taser puede ser “una herramienta útil en determinadas situaciones”.

“Las armas no letales pueden ser una buena alternativa”, agregó. 

Nuevas restricciones 

El jefe de Gabinete porteño recordó algunas de las medidas que se tomaron a partir de la baja de los contagios: “Las restricciones a la circulación entre la medianoche y las seis de la mañana quedan sin efecto. El transporte también tiene novedades: la continuidad de la apertura de estaciones de subte”.

Además, agregó que “el sector de la construcción puede utilizar el transporte público a partir de ahora” y se suma a los trabajadores esenciales.

En otro orden, Felipe Miguel sostuvo que “los encuentros sociales no tienen más límite para reunirse al aire libre y los aforos se llevan al 50% en locales y en eventos deportivos, culturales y espectáculos”.

“Nos venimos manejando con rigurosidad y nos basamos en la evidencia. Nuestras decisiones y el plan de seis etapas es porque nos basamos en los datos. Los contagios vienen bajando de manera sostenida y en relación con un plan de vacunación que lo llevamos con mucha velocidad”, concluyó.