CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición exige que los laboratorios rindan cuentas en el Congreso

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carmen Polledo, diputada nacional de Juntos por el Cambio, aseguró en CNN Radio que desde la oposición enviaron “una nota al presidente de la Cámara de Diputados” para saber cuándo serán los encuentros con los laboratorios que aún no rindieron cuentas en el Congreso y han incumplido los contratos acordados con el Estado.

La vicepresidenta de la Comisión de Salud, detalló el pedido que le hicieron a Sergio Massa: “Primero reclamamos las respuestas que nos deben los laboratorios de China y Rusia. En segundo lugar, solicitamos que nos dijera cuándo va ser la reunión con AstraZeneca y Covax”.

“Todavía no tenemos respuesta y por lo que veo, como la campaña se ha lanzado, no sé en qué momento nos vamos a poder sentar con ellos y hacer las preguntas que habíamos preparado”, señaló la legisladora.

En este sentido, explicó que las primeras dos reuniones que tuvieron meses atrás con Pfizer y Richmond "fueron muy fructíferas" sin embargo hay otros laboratorios que incumplieron con la cantidad de vacunas pactadas a entregar y por eso exigen explicaciones.

“En el caso puntual de AstraZeneca todavía debe una enorme cantidad de vacunas. Hay un contrato por 22 millones de dosis que tenían que ser entregadas antes del 30 de junio y todavía faltan unas 15 millones”, cerró.