CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mercados financieros: ¿cerca de una recuperación?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – - Rubén Ullua, analista de mercados financieros, consideró en CNN Radio que “la gran pérdida de valor de la Bolsa de argentina ya se dio”.

“En términos de precios lo peor ya lo vimos. El mercado tiene más chances de comenzar a recuperarse que seguir profundizando la caída”, añadió.

“Eso no significa que la economía va a cambiar. Los mercados tienen una dinámica muy diferente a la economía, generalmente se mueven por expectativas y por ahí no es necesario tener datos macro o microeconómicos concretos para recuperarse”, explicó.

De todas maneras, en diálogo con CNN Economía, el analista señaló: “Para que el mercado pueda retornar la tendencia ascendente se requiere que vuelva el flujo y hoy está canalizado hacia una cobertura en el mercado local asociado a esta falta de expectativas”.

En conclusión, el economista aseguró: “En algún momento, el mercado se puede recuperar porque el inversionista lo ve barato y puede empezar a transaccionar en un proceso de recuperación. Sin embargo, el mercado necesita flujo para poder retroalimentar esa tendencia”.