CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Varados en Tokio: la titular de Migraciones habló sobre la situación de Los Pumas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones en la Argentina, afirmó este jueves en CNN Radio que el cupo del regreso al país de los varados en el exterior aumentó de 600 a mil personas por día y consideró que “para septiembre u octubre el país va a ser otro”

“Entiendo la necesidad de volver, pero es gente que salió cuando ya había una pandemia. Varados eran los que se habían quedado cuando comenzó la pandemia en marzo del 2020”, opinó la funcionaria nacional en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Por eso, dijo que “cuando se firma una declaración jurada se firman las condiciones” para viajar al exterior.

“Los que vienen de afuera son los que traen la variante. Hoy estamos en un cupo de mil personas diarias. Hemos ganado tiempo al ingreso de la variante Delta”, acotó.

En este sentido, Carignano sostuvo que “en estas semanas donde ha habido un cupo limitado que afectó a argentinos también ha beneficiado a otra porción que se pudo vacunar”.

“Del 40% pasó al 10 por ciento”, indicó sobre las personas que no cumplan la cuarentena, y dijo que “la cuarentena es fundamental y el control del Estado ha hecho que la gente lo comprenda”.

Los Pumas, varados en Tokio

Para que vuelvan Los Pumas se tienen que comunicar con (Matías) Lammens”, explicó sobre la situación de la delegación argentina que se encuentra varada en Tokio después de haber participado de los Juegos Olímpicos con la obtención de la primera medalla (bronce) para el país.

Según Carignano, entonces, el ministro de Turismo y Deportes "es el encargado de resolver la situación".

En un regreso demorado, el vuelo hacia Amsterdam, donde tenían la conexión, salió sin problemas, pero sin la presencia del plantel nacional porque no se podía cumplir la ruta entre Ámsterdam y Buenos Aires.

El próximo vuelo con esta ruta será recién el 3 de agosto y Los Pumas tienen 48 horas para dejar la Villa Olímpica.