CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Claudio Loser, exdirector regional del FMI: “Argentina está tocando fondo”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El exdirector regional para el Fondo Monetario Internacional, Claudio Loser, dijo este viernes en CNN Radio que “la Argentina está realmente tocando fondo y evidentemente no hay una salida a menos que se arme un programa serio”.

“En el Ministerio de Economía se tiene muy en claro todo esto, pero en el resto de la estructura del Gobierno piensan más en las elecciones de los próximos meses. Van a tener que entender que se tocó fondo”, advirtió Loser en diálogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe.

Puede haber problemas serios si no se le paga al FMI

En este escenario, el exdirector ante el FMI dijo que “hace falta tener un empuje y hay demasiadas peleas internas. La Argentina ha tocado fondo en términos de crecimiento y en vínculos con el exterior, pero todavía puede haber más señales negativas: la gente se está yendo al dólar y son indicaciones complicadas”.

Además, el economista consideró que “si no se hacen los pagos que hay que hacerle al FMI se pueden generar problemas muy serios porque corta la posibilidades de obtener financiamiento y va a ajustar más las cosas”.

Loser explicó que “tiene que haber un plan fuerte de estabilización, con la protección de los sectores más desfavorecidos en el país” y sostuvo que “no puede ser algo progresivo ni totalmente fuerte porque generaría más problemas políticos”.