CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Finocchiaro, precandidato de Juntos: “El principal problema en las encuestas es la inseguridad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Finocchiaro, precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires por la lista de Diego Santilli, habló en CNN Radio y aseguró que “el principal problema en todas las encuestas es el de la inseguridad”.

En este sentido, el exministro de Educación señaló que la lista que integra busca “atender los problemas de la gente”.

“Santilli es exministro de Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires y logró bajar drásticamente el delito. Gerardo Milman también integra la lista, fue exviceministro de Seguridad de Patricia Bullrich”, describió en Al Fin y Al Cabo.

“En cuanto a la salud, llevamos a Graciela Ocaña que fue ministra de ese área. Para educación estoy yo”, amplió el exfuncionario.  Y dijo: “Esos son todos los problemas que nos aquejan y a los bonaerenses aún más que en otras provincias ”.

El delito en la Provincia

A la hora de referirse a la inseguridad como uno de los problemas claves, Finocchiaro señaló: “En el caso del delito hay que ver de qué lado se pone cada uno. Nosotros estamos del lado de la gente y de la víctima. No del lado del delincuente”.

“Cuando un policía cumple con su deber, siempre estoy con el policía y no con el criminal”, agregó.

Caso Chocobar

En este sentido, el integrante número nueve en la lista de Juntos señaló: “El caso Chocobar para mi es paradigmático. Es un oficial que actuó bien y así lo reconoce la sociedad. Hubo mucha cobardía en el tribunal que lo juzgó porque no lo condenaron con la pena que le tendrían que haber dado si lo consideraban culpable. Eso fue porque saben que es inocente”.

“La decisión política de hacer algo no es menor. El Gobierno frente al delito está del otro lado, nosotros del lado de la gente”, consideró el exministro.