CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Hay que vacunar a los chicos menores de 12 años sin comorbilidades?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, dijo este viernes en CNN Radio que “no hay una recomendación” para vacunar a los chicos menores de 12 años sin comorbilidades, aunque “los estudios muestren que las vacunas van a ser eficaces” para ese sector de la sociedad.

“Hoy no está en discusión, pero sí está definida la lista de los niños con factores de riesgo que van a recibir sus vacunas”, precisó Debbag en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

La necesidad de la segunda dosis es un reclamo sanitario, no político

Por otra parte, el infectólogo Debbag sostuvo que “hay algo que las autoridades argentinas deberían decir sobre cuál es el nombre de las vacunas que los próximos días las personas que no puedan recibir la segunda dosis de Sputnik van a recibir”.

“Hay evidencias que dicen que las vacunas de Pfizer o Moderna producen una respuesta de anticuerpo mayor. Hay una decisión que tiene que ocurrir en los próximos días”, aclaró, y advirtió: “La necesidad de la segunda dosis es un reclamo sanitario, no político".

Alerta por la variante Delta

“La variante Delta es de alta transmisibilidad. Se discutía qué grado tenía, pero en el mundo está demostrando que son más los países que se contagian donde hay circulación de esta variante”, explicó.

Y consideró que “en el futuro inmediato la discusión es la tercera dosis en los esquemas completos y sobre todo para las personas que tienen mayor riesgo”.

“Es inminente la circulación de la variante Delta en el país”, concluyó.