CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las pretensiones de Rossi y el deseo del radicalismo, según el politólogo Julio Burdman

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Julio Burdman, doctor en Ciencia Política y docente en la Universidad de Buenos Aires, consideró este viernes en CNN Radio que “seguramente Agustín Rossi (precandidato a senador nacional por Santa Fe) quiere que esta elección sea un trampolín” para el 2023.

“Hay una gran interna entre el gobernador de Santa Fe (Omar Perotti), el rossismo y también está La Cámpora y el PJ provincial”, explicó en el marco de las definiciones de cara a las PASO de este año.

En el programa Café con Pepe, el politólogo sostuvo que “existen pretensiones de sectores de la política santafesina de utilizar esta elección para el futuro. Agustín Rossi (ahora exministro de Defensa) quiso ser candidato presidencial anteriormente y seguramente esperaba que esta elección fuera un trampolín”.

Por eso, opinó: “Se lanzó en una jugada de audacia sabiendo que puede quedar como líder en Santa Fe, pero con mensajes ambiguos desde el gobierno nacional y con una Cristina (Kirchner) que se encolumnó detrás del gobernador Perotti”.

La puja entre Manes y Larreta

“Es una paso muy complicada para Juntos por el Cambio. Le puede salir muy bien y también muy mal. Cuando era un espacio por Macri no estaba acostumbrado a la discusión interna con un Marcos Peña que lideraba el discurso. Este experimento de disidencias internas dentro de lo que era Cambiemos nadie sabe cómo va a funcionar”.

Según Burdman, “los radicales están convencidos de que su momento es en el 2023 después de que Macri perdiera en el 2019. Por eso juegan tan fuerte: quieren ganarle al candidato de Rodríguez Larreta (Diego Santilli)”.