CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Variante Delta en Córdoba: hay 14 casos confirmados, pero el número podría crecer

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, Laura López, confirmó este viernes en CNN Radio que “hay 14 casos confirmados con la variante Delta”, pero advirtió que el número podría ser mayor porque están “esperando los resultados de más análisis”.

Según contó López en La Mañana de CNN, la persona que habría llevado la variante Delta a Córdoba “es de nacionalidad peruana y reside en nuestra provincia hace años. Había viajado a su lugar de origen y retornó”.

“A medida que vayan avanzando las tipificaciones vamos a ir teniendo más resultados”, contó en el programa que conduce María Laura Santillán, sobre los estudios que se realizaron a otras personas que también fueron aisladas por prevención.

Sobre los contagiados confirmados, López comentó que “muchas de estas personas tenían su primera dosis e hizo que algunos no tengan síntomas. Otros tienen los síntomas leves, pero ninguno ha requerido internación”.

La persona que habría ingresado con la variante Delta a Córdoba “fue denunciada penalmente por el no cumplimiento de las especificaciones que debe asumir al ingresar a la provincia y al país”.

“No hay una percepción del riesgo o hay quienes creen que porque no tienen síntomas pueden no estar contagiados. No tienen en cuenta está situación de riesgo y exponen a todos”, agregó.