CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Del Caño: “Vamos a luchar por ser la tercera fuerza”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás del Caño afirmó este sábado en CNN Radio que desde el Frente de Izquierda-Unidad “vamos a luchar por ser la tercera fuerza”, con vistas a las PASO y a las elecciones legislativas.

“Lo que hizo el Gobierno fue en contra de lo que prometió en campaña”, señaló el precandidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires. “Hicimos un planteo para lograr la unidad de la izquierda con una lista común y algunos sectores no se sumaron. Pero el Frente de Izquierda está consolidado. Es algo que viene desde hace 10 años. Agrupamos al 80 por ciento de la izquierda argentina”, agregó.

Lo que hizo el Gobierno fue en contra de lo que prometió en campaña

El excandidato a presidente afirmó en el ciclo Digamos todo que “habría que consultarles a los compañeros y las compañeras que no se han sumado cuáles son los motivos” y añadió que “estaba la posibilidad” de que eso ocurriera.

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Del Caño expresó que “esto favorece a quienes buscan mostrar una fragmentación de la izquierda, mientras nadie discute la fragmentación de la derecha, que tiene como diez listas”.

Una de nuestras propuestas es la reducción de la jornada laboral

“Una de nuestras propuestas es la reducción de la jornada laboral sin baja de salario para generar empleo genuino y terminar con la precarización”, expuso, al mismo tiempo que aludió a los perjuicios de “los contratos basura, incluso en el Estado”.

“Vamos a enfocar nuestra campaña en el empleo y en el salario. El sueldo mínimo en la Argentina es de indigencia”, indicó.

“La situación de América Latina expone fuertes movilizaciones populares”, concluyó.