CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

López Murphy: “Fue un horror lo que hicieron con las vacunas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Ricardo López Murphy estuvo en País Adolescente este sábado junto a Fernando González y habló sobre su campaña para las próximas elecciones: "Quiero ayudar a vertebrar un gran frente opositor que impida que el gobierno hegemónico consolide sus afanes autoritarios, y construir una coalición que permita ser una alternativa al gobierno".

Queremos transmitir la idea de que es posible un país mejor. Tenemos que tener una política lúcida, un mejor diseño de instituciones y un liderazgo capaz de llevarlo adelante. La oposición está haciendo un ejercicio muy valioso que es usar las PASO de verdad por primera vez", dijo el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el frente Republicanos Unidos, y resaltó la importancia de "no que concentrarse en ataques personales". 

En cuanto a su decisión de presentarse solos, López Murphy sostuvo: “Nosotros nos incorporábamos al frente opositor si se competía de verdad, pero eso requiere cierta gimnasia para que no se llegue a los agravios. La democracia se hace haciéndola y lamentablemente durante muchos años el país no usó las PASO y recurrió al procedimiento tipo ‘Cristina’, a dedo y eso no es sano. En esta oportunidad vamos a competir. Me gustaría que todos tuviéramos la actitud de discutir sobre las propuestas y no sobre el agravio del adversario", recalcó en CNN Radio.

El ex ministro se refirió a los cruces entre los opositores que fueron noticia en los últimos días: "Nunca me vieron hacer un ataque personal a nadie, sí discutí mucho sobre las políticas que queremos llevar adelante, ese es el mecanismo que mejora el sistema democrático, la selección de los liderazgos y mejora las listas".

El economista también habló del gobierno nacional: “El manejo de la pandemia fue muy malo, fue un horror lo que hicieron con las vacunas este año. Creo que en las elecciones van a pesar las vacunas y la economía”. Y añadió que "la política económica ha sido muy mala, el país tiene inmensas oportunidades si las puede usar y para eso tiene que recuperar la confianza y la sensatez en el rumbo".

A su vez, López Murphy afirmó que "la defensa nacional está desatendida, tenemos un problema inmenso, no estamos vigilando nuestros cielos como corresponde, y tenemos un problema más agudo en nuestra área marítima exclusiva".

"Argentina tiene un problema muy serio en las fronteras, hay que revitalizar nuestra defensa", sostuvo.

En relación a las repercusiones que tuvieron sus palabras sobre los desaparecidos de la última dictadura militar argentina, el político refirió: "Se que el número de 30 mil desaparecidos no es cierto, solo corregí un acierto que es falso, los números oficiales son distintos a eso. Desmentí un número falso, no lo hice por un capricho, ese número fue construido por otras razones. El que lo creó lo hizo para atraer atención con el tema Argentina en la década del 70, no traigo debates del pasado pero no los rehúso si se me presentan. No hay dudas que fue una terrible tragedia”.

Finalmente, señaló que “tenemos que tener la capacidad de hablar sobre nuestros problemas sin ponerle un bozal a quien opina distinto”.