CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vidal: “Seguimos juntos, pero tenemos que reflexionar sobre lo que pasó”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- María Eugenia Vidal pasó este sábado por el dial de CNN Radio y señaló que en la Argentina “hay un camino posible, que no es fácil ni rápido” y que en las PASO y las legislativas “podemos darle un mensaje al Gobierno de que no es por acá y una señal de alerta para que el Presidente empiece a cambiar”.

En el ciclo Digamos todo, la precandidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires remarcó que en el Congreso “hay cosas que no vamos a votar desde lo institucional y lo económico”. Y proyectó: “Vamos a derogar la ley de alquileres. Nosotros la impulsamos y fue un error".

Queremos impulsar un proceso de recuperación para los sectores más perjudicados por la pandemia

“Queremos impulsar un proceso de recuperación para los sectores más perjudicados por la pandemia a los que el Estado no dejó trabajar. Hay locales históricos que cerraron”, expuso en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

Acerca de la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense sopesó: “Deudas hay siempre. Pero después de casi 14 años (de mandato del espacio) la Ciudad muestra avances en todas las áreas. La Policía está presente pero aún hay problemas de seguridad”.

Se viene, enfatizó, “la elección más desafiante de las que me ha tocado enfrentar. Estamos entrando en la última oportunidad de salir adelante”. Y reforzó: “Quiero que en 2023 el camino que proponemos se concrete y que gane Juntos por el Cambio, la alternativa al país que propone el kirchnerismo”.

A través de las gestiones de Mauricio Macri y de Larreta en la Ciudad “hemos desarrollado un proyecto con planificación, certidumbre y respuestas a las necesidades de la gente”, consideró.

Es la elección más desafiante que me tocó enfrentar

“Buscamos estar en el gobierno en 2023, liderando con quien esté mejor. En mi caso, ya dije que tengo vocación por ser presidenta”, subrayó.

Vidal admitió que las internas y los cruces en la principal fuerza opositora perjudican a la coalición: “Seguimos juntos, pero tenemos que hacer una reflexión necesaria de lo que pasó esta semana y entender que este no es el camino. Es una falta de respeto que nos vean peleando entre nosotros. A mí nunca me van a ver agrediendo”.

“Lo importante es corregir esto. No quiero responsabilizar a una persona en particular”, agregó. En esta línea, recalcó, seguramente “van a trabajar Patricia (Bullrich) y Alfredo Cornejo, los presidentes de los partidos”, quizá con un acuerdo de no agresión entre candidatos, aunque indicó: “No sé si va a haber un manual de convivencia”.

Vidal aseveró, asimismo, que “mi tema es estar cerca de la gente, de los comerciantes, de los dueños de bares, de los jóvenes que alquilan y no les alcanza. En el Congreso vamos a pelear por ellos. Les digo a los porteños que esta es su última oportunidad”.

“En la Ciudad tenemos el desafío de mantener diez diputados y sacar más del 60 por ciento de los votos. No alcanza sólo con ganar. Cada diputado que perdamos va al Frente de Todos para que tenga mayoría”, auscultó en otro tramo de la extensa entrevista.

El plan de vacunación del Gobierno nacional no se cumplió desde el primer día

“No quiero esta Argentina. Lo que se está jugando en el país es mucho más importante que yo. Ya habrá tiempo para las discusiones internas. No quiero alimentar las disputas en Juntos por el Cambio”, replicó cuando se le citaron las rispideces entre el radical Facundo Manes y dirigentes del PRO.

La exgobernadora expresó que “como hija de una persona que está esperando la segunda dosis, mi primera preocupación con las vacunas es pensar en los mayores de 70 años que no tienen la segunda dosis de la Sputnik V”, cuestión sobre la cual “no tenemos respuestas concretas, ni planes ni previsiones. Vamos a pedir explicaciones. No estoy de acuerdo con el manejo de Alberto Fernández en la pandemia”. Y contrapuso: “En la Ciudad nadie se salteó la fila. Apostamos a la responsabilidad de la gente y no al miedo o a los fantasmas. Demostramos que los chicos no se contagian en la escuelas. Así debió haberse gestionado a nivel nacional”.

“El plan de vacunación del Gobierno nacional no se cumplió desde el primer día. Enfrentamos la segunda ola en las peores condiciones y vamos a enfrentar una tercera sin segundas dosis. Cuando esto termine veremos si fracasó la vacunación. Ojalá nos digan cuándo llegan y cuántas son las dosis cuando la ministra de Salud (Carla Vizzotti) sale a hablar”, acotó.

“Se equivocaron al comprarles vacunas a dos o tres laboratorios cuando la oferta era mucho mayor. Hubo una obsesión del Gobierno con Pfizer y los chicos estuvieron encerrados", añadió.

“Tenemos que trabajar sobre los problemas de la gente y la economía es un tema central. Un diputado no pone en marcha la economía. La emisión monetaria preelectoral la vamos a pagar más adelante con inflación”, evaluó, a la vez que destacó que “hay que recuperar el crédito hipotecario y para eso se requiere un plan de estabilización económica. En la Argentina no hay crédito para nadie. Solo lo toma el Gobierno”.