CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hugo Pizzi, preocupado por la variante Delta: “Es una bomba epidemiológica”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El médico infectólogo Hugo Pizzi, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, aseguró este lunes en CNN Radio que el ciudadano contagiado con la variante Delta en esa provincia ocasionó “una bomba epidemiológica”.

“Estamos llenos de tramposos que pasan por Ezeiza y dicen que viven en un lugar, pero en realidad viven en otro. Hay mil personas estudiadas y cuatro personas detenidas. El antivacunas provocó este desastre y está internado en grave estado”, precisó Pizzi en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

En este sentido, Pizzi advirtió: “La variante Delta te puede quebrar. Las variantes son cada vez más agresivas y letales. Mientras la gente permita que entre, el virus va a hacer mutaciones, que pueden ser frágiles o realmente muy efectivas como la Delta”.

“El que está vacunado con una dosis o dos dosis está sólido, pero no así los que no están vacunados”, agregó el infectólogo.

Sobre las personas que incumplen las normativas, el especialista aclaró: “No pueden decirte que no se dan cuenta. Tanto los familiares de este señor como la población de todos los barrios movilizados están que trinan. Están indignados”.

Según la visión de Pizzi, “los que salen del país y regresan tienen que ser aislados en un hotel. En Europa dio un resultado muy bueno. Hay que poner normativas porque tenemos cada nene acá dentro que nos hace la vida imposible”.

“Nunca pensamos que estos tramposos iban a hacer esto”, concluyó.