CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juntos por el Cambio acordó un “pacto de no agresión” en su interna

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –Paula Oliveto, diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI en ciudad de Buenos Aires, opinó sobre el “pacto de no agresión” que acordó internamente Juntos por el Cambio entre sus precadidatos de cara a las elecciones Paso: “Está dentro de los parámetros normales de una interna”.

“Si uno mira en otros países cómo se desarrollan las candidaturas dentro de una misma coalición, siempre hay algunas rispideces”, añadió en diálogo con Al Fin y Al Cabo.

En este sentido, la precandidata en la Ciudad que integra la lista de María Eugenia Vidal, aseguró que “finalmente se llega a una elección, las listas se conforman candidatos de una y otra propuesta dentro de un mismo frente y después van juntos a la elección”.

En este sentido, la legisladora que buscará renovar su banca señaló: “Lo que no debería haber es falta de respeto o descalificaciones personales”.

“El debate de ideas para que la gente pueda elegir y ver distintos matices, creo que es bueno y sano. Para eso están las Paso”, sentenció.

“Pacto de no agresión”

Este lunes, a través de un zoom, los integrantes de la coalición acordaron reemplazar la propuesta de un código de ética que hizo Patricia Bullrich, por un compromiso de palabra para bajar la tensión.

En la reunión participaron el expresidente Mauricio Macri (desde Suiza); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y la titular de PRO, Patricia Bullrich.

Otros de los participantes fueron el auditor General de la Nación, Miguel Angel Pichetto; los diputados Juan Manuel López y Mario Negri y el senador Luis Naidenoff, mientras que su par Martín Lousteau fue el único ausente.