CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Tetaz y su proyecto para independizar el Banco Central

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Martín Tetaz, precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, brindó detalles del proyecto que impulsará para independizar el Banco Central en caso de obtener un lugar en el  Congreso: “Hay dos ventajas que serán centrales a la hora de definir el apoyo de todos para esto”.

“El primero tiene que ver con la evidencia científica a favor. Si algo nos dejó la pandemia es la revalorización de lo que significa la evidencia científica, es decir, tomar políticas públicas en base a los datos. No hay ninguna evidencia que justifique controles de precios para parar la inflación. Todos los países centrales del mundo lograron frenarla con Bancos Centrales independientes”, amplió el economista que acompaña a María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con CNN Economía, el precandidato a legislador nacional profundizó sobre la segunda ventaja: “La propuesta está generando un consenso. Va a imponer restricciones al próximo Presidente sobre la posibilidad de financiarse con la máquina de hacer billetes”.

“Como no sabemos quién será, es más fácil construir consensos. Hay más incentivos ahora que si fuera algo que empieza a regir el mes que viene”, señaló Tetaz.

El debate

Por otro lado, el economista invitó públicamente al ministro de Economía, Martín Guzmán, a debatir sobre el proyecto porque “hizo algunos comentarios” sobre el mismo.

En este sentido, explicó que “ni Leandro Santoro, ni Victoria Tolosa Paz”, precandidatos del Frente de Todos han salido a opinar sobre su proyecto. Y cerró: “Todavía nadie ha salido a recoger el guante. Espero que de acá a lo que queda de la campaña pueda debatirlo con alguno de ellos”.