CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Padre de VacunaMe a los médicos: “No firmen certificados falsos a los que no están enfermos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Francisco Da Giau, miembro de la red VacunaME, papá de Milagros, una nena de 16 años que tiene parálisis cerebral, pidió este lunes en CNN Radio que “los médicos no se presten a firmar certificados falsos a los que no están enfermos porque las vacunas son escasas”.

“No intentemos entrar por la ventana para vacunar chicos sanos y que sean prioridad para los jóvenes con comorbilidades”, expresó Da Giau con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

Por eso, el referente de la red VacunaME dijo que “hay muchos papás que van a querer vacunar a sus hijos”, pero “les pedimos a los padres y médicos que no firmen certificados que no sean legítimos. Como las vacunas son escasas y dimos esta pelea, nuestros chicos necesitan las vacunas para no ver perjudicada su calidad de vida”.

“Puede haber maniobras pícaras con un certificado que no sea tal. Esperemos que no suceda”, agregó.

Da Giau contó que su hija Milagros “tiene turno para el miércoles 10 de agosto” y contó que durante  el fin de semana ya se vacunaron algunos chicos en Neuquén, hoy en Mendoza y mañana van a empezar otra gran cantidad de provincias, pero hay algunas que todavía no enviaron los turnos”.

“La ansiedad de las familias es muy grande”, afirmó, y recordó que “los padres nos tuvimos que nuclear y hacer el reclamo. Conseguimos la donación de Moderna desde los Estados Unidos y sin la donación no podrían vacunarse. Estamos satisfechos, pero todavía falta la primera y la segunda dosis a las cuatro semanas”.

Finalmente, opinó: “No se dieron cuenta que si no venían las vacunas norteamericanas los chicos no iban a poder vacunarse. Quiero creer que no es que no hubo planificación. El poder es más frágil de lo que pensamos que es”.