CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roque Narvaja: 50 años de carrera, nuevo álbum y “la escuela de Los Beatles”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- “Mi escuela es la de Los Beatles”, señaló Roque Narvaja este lunes en CNN Radio, al mismo tiempo que se consideró parte de la “generación beat” y analizó: “Uno viste y cuenta la música como puede”.

“Los Beatles rompieron con desenfado las fronteras que imponen los sellos y los medios”, indicó en el ciclo Café con Pepe. “El primer balance que hago de mis cincuenta años de carrera es que soy muy afortunado. Cuando arrancó El extraño de pelo largo pensé que solo íbamos a durar unos meses”, evocó.

Quien supo sobresalir desde la legendaria banda La Joven Guardia se refirió a su nuevo álbum, Mar de la tranquilidad. “Grabamos con protocolos y cuidados. Teníamos tiempo y ganas. Trabajamos con mucha alegría. Estoy feliz por lo que transmite el disco: potencia y esperanza”, manifestó.

Los Beatles rompieron con desenfado las fronteras que imponen los sellos y los medios

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Marcela Godoy, el cantautor de Menta y limón y Santa Lucía, entre otros hits, no ocultó su ansiedad por tocar en vivo: “Tengo un equipo de once personas. Ojalá podamos volver al cara a cara lo más pronto posible”.

De su paso profesional por España, el músico rescató que en el país europeo “me saqué el algodón de los oídos, escuché y aprendí”.

Narvaja es piloto de avión, algo que “empezó como hobby”, según contó: “Comencé con planeadores en Junín y después pasé al motor. Hoy soy piloto comercial de primera clase e instructor de vuelo”.