CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

López Murphy: “Atrasar el tipo de cambio es como un resorte porque al final salta”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo López Murphy, precandidato a diputado nacional por el espacio Republicanos Unidos, dijo este martes en CNN Radio que “se están barriendo debajo de la alfombra los problemas” del país y consideró que “el 2022 va a ser un año muy desafiante”.

“No tenemos que ser pesimistas si hacemos correcciones”, aclaró Murphy, quien luego pidió “ser críticos cuando dicen burradas y apoyar cuando dicen cosas sensatas”.

En La Mañana de CNN con María Laura Santillán, el precandidato y economista sostuvo que “es un disparate que estemos importando gas cuando tenemos 500 veces nuestro consumo debajo de la tierra. Son malas políticas como lo que sucede con la prohibición de las exportaciones de carne.

Murphy afirmó que “si todo se hace bien, vamos a tener un camino factible. Tenemos potencial, pero hay que dar confianza y no postergar todo”. Aunque aclaró: “Con este plan electoralista quieren esperar hasta noviembre. Esa práctica populista le hace daño al país”.

El futuro del dólar

“He visto atrasar el tipo de cambio muchas veces y siempre termina en el mismo episodio. Son viejos episodios que terminaron mal”, advirtió, y dijo que “nuestra vulnerabilidad es muy grande: sopla un vientito y se cae el tinglado”.

Sobre las declaraciones en radio Futurock de la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, quien expresó que el Gobierno “no va a devaluar”, Murphy opinó: “No es verdad porque devalúan todos los días. La afirmación de Todesca es aventurada porque hay cuestiones que no están bajo su control”.