CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

China, “en peligro por la difusión de la variante Delta”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Salvador Marinaro, profesor de la Universidad de Fudan y doctor en Estudios Globales desde Shanghai, China, dijo este martes en CNN Radio que “hay un peligro por la difusión de la variante Delta” después de que se detectaran casos en el aeropuerto de Nanjing Lukou.

“Hubo una serie de casos en el aeropuerto de Nanjing Lukou que al parecer estaban relacionados con el servicio de limpieza de vuelos internacionales. Esos casos no se detectaron tempranamente y empezaron a tener una circulación comunitaria cuando el país ya no tenía circulación del virus hace unos seis meses”, contó Marinaro en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Las autoridades del país asiático buscan contener el mayor brote registrado en meses del virus, que ya llegó a más de 20 ciudades, con un aislamiento estricto. Decretaron vacunación obligatoria y testeos para funcionarios. Hong Kong y Zhuzhou suman más de 2,7 millones de personas aisladas.

En este sentido, contó que “la estrategia de confinamiento fue el año pasado” y dijo que “ahora hay un rastreo de casos. Las zonas en rojo significa que debe haber cuarentena dentro de un hotel como si fueran personas que llegan del exterior”.

“El peligro fundamental que prendió todas las alarmas es por la difusión de la variante Delta”, aclaró.