CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Combinación de vacunas: la Ciudad dice que “son inminentes los resultados”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este martes en CNN Radio que “son inminentes los resultados” de la combinación de vacunas del primer componente de la Sputnik con las vacunas de AstraZeneca y Moderna.

“Estamos avanzados con el estudio y no hubo reacciones adversas. Son vacunas seguras en su combinación. Estamos terminando de evaluar la cantidad de anticuerpos que generan”, explicó en diálogo con el equipo de La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Y agregó: “Estamos definiendo estos resultados y en estas semanas tendremos alternativas al segundo componente de Sputnik para avanzar por todo lo que se va conociendo para cubrir una posible escalada de la variante Delta”.

El funcionario porteño dijo además que “ahora han llegado 3,5 millones de vacunas de Moderna y empezamos la vacunación para adolescentes priorizados por alguna condición de salud”.

Battistella sostuvo que “podrían ser utilizadas las vacunas que sobren de Moderna como segundo componente de la Sputnik”.