CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Caamaño, economista: “El Gobierno sabe que tiene tiempo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Caamaño, economista Jefe de la consultora Ledesma, analizó los vencimientos de la deuda externa Argentina aseguró en CNN Radio que “el Gobierno sabe que tiene tiempo”.

“Ya salió la distribución de Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la pandemia. El Gobierno sabe que va a contar con esos recursos y eso le permite hacer frente a los vencimientos que hay de acá a fin de año. Parte con eso y otra parte con las reservas”, explicó.

En este sentido, aseguró que eso “le permite comprar tiempo desde el punto de vista que le permite realizar los pagos y no entrar en default”.

De todas maneras, en diálogo con CNN Economía, el analista aseguró que este contexto “no le permite comprar tiempo en algo a lo que el Gobierno viene esquivando desde antes de ganar la elección que es el anclaje de expectativas”.

“Nunca logró convencer a los agentes económicos de que no vamos a volver a caer en lo mismo, incubar otra crisis y repetir la historia de 2011 y 2015”, señaló Caamaño.

Según el economista, esto hace que “los agentes siempre están cubriéndose contra eso y lo hacen anticipadamente porque saben que si la historia se repite, cada vez hay menos cobertura y sale más cara”.

“El Gobierno no hace nada por cambiar esa historia y termina repitiéndola en forma acelerada”, consideró. Por último, sentenció: “Es como repetir de nuevo lo que ya conocemos y nadie rompe para jugar un partido distinto”.