CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La emoción de Luis Scola en su último partido con la Selección

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mauricio Codocea, autor de El Abanderado, una biografía de Luis Scola, habló en CNN Radio del homenaje que le hicieron los jugadores de la selección de básquet en el último partido del deportista con la selección: “Ni siquiera aquellos que lo investigamos o muchos de los que jugaron con él jamás lo vimos sobrepasado y conmovido”.

 A falta de 51 segundos, con el score ya definido, Luifa dejó la cancha y todos los presentes en el estadio dejaron lo que hacían para ovacionarlo.

“Cuando uno conoce a Scola no es necesario verlo romper en llanto para decir que esta conmovido pero realmente fue lo que pasó. Salvo algunas excepciones a lo largo de su carrera, quizás cuando era más joven, nunca lloró adentro de una cancha”, señaló.

En Al Fin y Al Cabo, el escritor indicó que estuvo con él “en no más de diez ocasiones” y remarcó que “es un personaje que de entrada impone mucho respeto y tiene una relación muy particular con los periodistas”.

En este sentido, Codocea remarcó que “cuando se trata de gente que no conoce es más frío o reacio. Algo que le pasó a él a medida que se acercaba su retiro es que se fue ablandando”.

Por último, el periodista especializado describió: “Siempre estuvo cerca de su familia. Es uno de los pocos jugadores al que lo acompañaban los padres a los torneos”.

“Disfrutó mucho de estos últimos años de recorrido con la selección”, culminó.

Los logros de Luis Scola

El deportista es el último integrante de la Generación Dorada del básquet argentino, ganador de la medalla de oro en Atenas 2004 y del bronce en Beijing 2008.

Además, fue dos veces subcampeón del Mundial con la Selección y tuvo un pasado en la NBA. Scola trascendió su deporte para transformarse en uno de los atletas más importantes de la historia albiceleste.