CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vóley: la alegría del DT de la Selección Argentina tras dar el golpe en Tokio

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Méndez, entrenador de la Selección Argentina de Vóley, habló este martes en CNN Radio después de dar el golpe ante Italia y clasificarse a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Estoy muy feliz”.

“Fue muy peleado. Venimos de cinco partidos peleados. Nos costó la clasificación y ahora nos tocó otra gran potencia y pudimos dejarlo afuera por la mínima diferencia. El grupo está feliz y ya pensando en hacer un poco más si se puede”, expresó Méndez, DT del conjunto nacional en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Sobre el próximo rival en semifinales, dijo: “No puedo elegir, pero Francia es un equipo parecido al nuestro. Tiene gran volumen de juego y los polacos son más potentes. Cualquiera de los dos son difíciles y tienen mucha trayectoria y roce internacional”.

“Vamos a dar el máximo y jugaremos cada punto como si fuera una final”, aclaró, mientras que recordó el encuentro de cuartos de final: “El cuarto set se nos complicó mucho y en el tie-break tuvimos momentos de dificultad, pero en los momentos decisivos los jugadores mostraron una energía y una garra que nos caracteriza para dar vuelta el resultado”.

Sobre un momento bisagra del torneo, indicó: “Fue muy difícil la derrota con Brasil por todos los condimentos que tenía el partido. Fue un cambio de mentalidad. Fue un antes y un después tras el partido en Brasil”.

Por otra parte, Méndez contó cómo fue la preparación del seleccionado argentino durante la pandemia: “Fue difícil el 2020. Casi no pudimos hacer entrenamientos con la Selección y nos reunimos pocas veces. Pudimos salir adelante y dar pelea por la muestra de carácter de nuestros jugadores”.

“Hace 75 días que estamos fuera de casa. Hicimos una mini pretemporada en Italia y después nos fuimos a Japón”, agregó, y pidió que “se apoye a los clubes” para potenciar el deporte argentino: "Hay que generar una política deportiva en el país".