CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La precandidata Clara García, sobre las visitas a Olivos: “Es una burla a la sociedad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Clara García, precandidata a senadora nacional por Santa Fe para las internas del Frente Amplio Progresista y esposa del exgobernador fallecido Miguel Lifschitz, aseguró este miércoles en CNN Radio que “es un orgullo que no tengamos funcionarios con nada incorrecto” y dijo “el socialismo está retomando la antorcha de Hermes (Binner) y Miguel”.

“Nuestra fuerza política sufrió dos golpes tremendos: la muerte de Hermes Binner y después de Miguel Lifschitz. Sentimos que quienes quedamos tenemos que asumir roles anticipados y que no estaban planificados”, expresó la postulante en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

“Estamos haciendo una ‘matriada’ con Mónica Fein, que es la presidenta de nuestro partido. Compartimos el camino desde hace mucho tiempo”, aclaró, y se refirió a la interna que hay dentro de las fuerzas del Frente de Todos en Santa Fe: “Es una pelea que no está a la altura del respeto a una sociedad dolida. Además de tener esta pelea feroz entre Rossi y el actual gobernador, (Omar) Perotti tiene una interna con su vicegobernadora. Los santafesinos quedamos rehenes de una interna política y no sabemos quién gobierna”.

Por eso, Carla García consideró: “El nombre vibrante de FAP nos enciende el pecho con una energía muy grande. Somos una fuerza diferente: no estamos en un polo ni en el otro y hemos sabido gobernar. En honor a ese recuerdo es que estamos fuertes en esta candidatura al Senado y a Diputados”.

Crítica sobre las visitas a la Quinta de Olivos, la precandidata opinó: “Hay valores éticos que te acompañan o no en la vida. Parece algo tan lejano y abstracto, pero se trata de cómo uno se comporta en la vida. Es una burla a una sociedad que tuvo relaciones quebradas, extraña a su familia y con chicos que no podían ir al colegio. Se saltaron la norma teniendo vida social cuando la sociedad no podía. Es condenable”.