CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Corrientes: una empresa sortea $50 mil entre sus empleados para que se vacunen

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- En la provincia de Corrientes, una iniciativa en la lucha contra la pandemia generó repercusión: una empresa sortea 50 mil pesos entre sus empleados para que se vacunen contra el covid-19. Marcelo Torrisi, gerente general de Forestadora Tapebicuá, dijo este miércoles en CNN Radio que “menos del 30 por ciento de los trabajadores está vacunado”.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, contó que la empresa tiene 600 empleados y “todo el personal podría vacunarse. Por eso nos motivó a reforzar las campañas que veníamos haciendo internamente”.

Según Torrisi, “hay una combinación de factores que llevan a las personas a no inscribirse para recibir las dosis: hay un poco de frustración de algunos que se toparon con ineficiencias del sistema de salud más la resistencia natural de la gente por dudas, desconfianza o desinformación”.

“Queremos cuidar la salud del personal y también preservar la producción de la empresa. Quien se contagia puede perder su puesto de trabajo y también perjudica a la compañía”, advirtió.

Y reconoció que a partir del sorteo “estamos viendo interés en la gente y también mejor organización del sistema provincial de salud para vacunarse”.