CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

España: médicos de familia piden que se aplique una tercera dosis contra el covid

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Lorenzo Armenteros, doctor y portavoz covid-19 de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, advirtió este miércoles en CNN Radio sobre la necesidad de una tercera dosis de la vacuna “ante el incremento de contagios en residencias de ancianos y en personal de salud, que fueron los primeros en inmunizarse” en el país europeo.

“Pedimos que se vaya por delante de los acontecimientos y empecemos a administrar cuanto antes la tercera dosis para evitar la posibilidad de una nueva ola en nuestro otoño”, remarcó el experto en el programa Café con Pepe.

La vacuna no es esterilizante

“La vacuna no es esterilizante sino que impide la progresión de la enfermedad”, señaló. “Estamos detectando infecciones en personas mayores frágiles. Eso crea un estado de alarma”, agregó.

Con una tercera dosis “habría menos virus circulante y por lo tanto menos posibilidades de contagio. La precaución es el mayor enemigo del coronavirus”, sopesó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“La tercera dosis aumentaría entre seis y once veces los anticuerpos”, deslizó.

La tercera dosis aumentaría entre seis y once veces los anticuerpos

“La variante Delta tiene una gran capacidad de contagio con escaso tiempo de contacto e incluso en espacios externos, y nos muestra ciertas debilidades que tenemos”, apuntó.

“Si le demostramos tranquilidad a la población se reducirían los trastornos emocionales” que genera la pandemia, concluyó.