CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mensaje de las aerolíneas al Gobierno: “Es un fracaso que no se hayan reunido con nosotros”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Peter Cerdá, vicepresidente para Latinoamérica la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), dijo este miércoles en CNN Radio que “hubo un fracaso del Gobierno por la falta de conectividad” en el marco de las restricciones para que los vuelos despeguen y aterricen en el país.

“Cada día vemos más casos de líneas aéreas que reducen sus frecuencias por la falta de claridad y transparencia en el Gobierno”, comentó Cerdá en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Por eso, consideró que “se llegó a un punto insostenible para la industria, para el sector y para los pasajeros varados en el mundo. No se puede programar un vuelo porque no hay disponibilidad. Argentina se está desconectando del mundo”.

“Es un fracaso para la industria. Siempre hemos pedido reunirnos y establecer un plan de acción conjunto y coordinado para poder informar a la población y no que sea el gobierno haciendo todo de una manera unilateral”, lamentó.

En este sentido, Cerdá dijo que “a nivel global se van abriendo y restaurando los vuelos, pero no sucede en Argentina”.

En otras partes del mundo el sector se sienta con el gobierno y se trabaja de una manera colaborativa y las dos partes se aseguran que se va a mantener la conectividad con el país. Sucedió en Chile, Brasil, Uruguay, pero no en Argentina”, insistió.

Finalmente, advirtió que “cada día que se extienda la falta de información, más riesgo va a haber. Estamos llegando a un lugar límite. La conectividad está en riesgo”.