CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid-19: optimismo en el Gobierno sobre la combinación de vacunas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, dijo este miércoles en CNN Radio que “se espera que los resultados sobre la combinación de vacunas contra el covid sean positivos”.

En este sentido, el funcionario nacional precisó que hubo “grupos reducidos de voluntarios” que recibieron las dos dosis de diferentes laboratorios para establecer la seguridad y eficacia de las vacunas.

“Van a ser los resultados que comprenden a los siete y 14 días. Luego sigue el estudio para ver la respuesta inmune de los voluntarios en la semana siguiente. Es una apertura que se hace ahora”, agregó en diálogo con Adrián Puente, conductor de El tema del día.

Entre los antecedentes en el mundo, Salvarezza marcó que los datos han surgido de los diferentes estudios realizados en el Reino Unido, Italia y España indican que la combinación de vacunas es segura”.

Al referirse al ritmo de vacunación y al faltante, por ejemplo, el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik, Salvarezza aclaró: “El incumplimiento por parte de los laboratorios fue una regla y ninguno ha dejado de incumplir los contratos programados. Eso motivó a laboratorios de amenazas de juicio”.

“Es un escenario complejo y el tema central es que la capacidad de producción no fue la que los laboratorios esperaban frente a la demanda a nivel global”, añadió, en tanto que recordó que “Argentina está en un ritmo muy bueno, pero hay países que tienen al 1 por ciento de su población vacunada y eso es una amenaza”.

Finalmente, el funcionario dijo que “en la medida en que la gente tenga la cobertura de las vacunas evitamos el peor escenario que es el ingreso al hospital y el agravamiento de los casos. La solución es la vacuna y estamos con 26 millones de argentinos con una primera dosis. La segunda dosis es lo que hay que acelerar y estamos en siete millones”.