CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Suárez Lastra, sobre Fernando Iglesias: “Vidal se tendría que hacer cargo de su lista”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- Facundo Suárez Lastra, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y precandidato por la lista que encabeza Adolfo Rubinstein dentro de la alianza Juntos por el Cambio, dijo este miércoles en CNN Radio que María Eugenia “Vidal se tendría que hacer cargo de su lista” en el marco de las declaraciones del diputado Fernando Iglesias contra la actriz Florencia Peña.

‘Adelante Ciudad’ es una propuesta impulsada por un sector de la UCR porteña que se propone competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) frente a la lista que encabeza la exgobernadora María Eugenia Vidal en territorio porteño.

Junto con Rubinstein y Suárez Lastra, aparecen otros nombres conocidos en el espacio radical como Luis Brandoni y Ricardo Gil Lavedra.

“En un momento difícil la política tiene que tener actitudes ejemplares y ser conscientes de que representamos a la gente”, expresó Suárez Lastra en diálogo con Nuria Am, conductora del programa Al fin y al cabo.

En este sentido, consideró que “hay veces que el tono se desvirtúa y en este caso fue el contenido. Se necesita humildad y pedir disculpas. Twitter es una tentación, pero un dirigente político tiene que ser más cuidadoso” en referencia a los dichos de Iglesias sobre Peña por las supuestas visitas a la Quinta de Olivos.

Además, Suárez Lastra se diferenció de la lista opositora que encabeza Vidal y en la que Fernando Iglesias aparece en el cuarto lugar. “Nuestra lista tiene un carácter bien distinto y pretendemos un debate más elevado, menos ofensivo y con otras ideas”, advirtió.

Iglesias, que busca renovar su banca en la lista que encabeza Vidal, criticó en Twitter la presunta visita de la artista a la Residencia de Olivos en mayo del año pasado durante el aislamiento y se refirió a ese hecho como un "escándalo sexual".

Según el precandidato, además, la exgobernadora vidal “le tendría que imponer un criterio” a Iglesias. “Tengo aprecio por muchas de las actitudes de Fernando Iglesias. Hay veces que la provocación es excesiva”, lanzó.

Y concluyó: “Quiero ganar las elecciones, pero de otro modo”.