Fuego y humo en Limni, cerca de Atenas, la capital griega.

CNN Radio Argentina

Cambio climático: “Va a haber eventos extremos cada vez más seguido”

(CNN Radio Argentina) -- Gastón Tenembaum, integrante de la organización Jóvenes por el Clima, manifestó este jueves en CNN Radio que los “eventos extremos" provocados por el calentamiento global “van a suceder cada vez más seguido y en forma más fuerte”.

“En principio, para saber si este tema tiene que ver con el cambio climático hay que hacer los llamados estudios de atribución. Pero lo que dice la comunidad científica a nivel mundial es que probablemente lo que está haciendo el cambio climático es aumentar la posibilidad de que se desaten eventos como las olas de calor que ahora mismo azotan el sur de Europa generando incendios como los que vemos en Grecia, en Italia, en España y en Turquía, o también la ola de calor en Canadá, y las inundaciones en Alemania y en China”, señaló el especialista en el programa Café con Pepe.

“Las condiciones atmosféricas a las que estamos acostumbrados están cambiando por los gases de efecto invernadero”, remarcó, a la vez que apuntó que “estamos atrasados: esta cuestión tiene que ser ya de prioridad absoluta”.

El presidente de Turquía está perdiendo capital político por los incendios

“El presidente de Turquía está perdiendo capital político por los incendios. A nivel mundial, aumenta la temperatura y los climas cambian. Lo notamos en la Argentina con la bajante del Paraná, los incendios en los que el año pasado quemaron un millón de hectáreas y la sequía en el norte del país”, sopesó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Es necesario un centro global para estos fenómenos. Hay que entender que lo que ocurre en otros países puede afectar a la Argentina. Se precisa adaptar desarrollos y producción a este nuevo planeta”, deslizó.

“El conjunto de los países debe afrontar el calentamiento global. En la Argentina no existe un sistema de detección de la calidad de aire. No sabemos cuántas enfermedades son causadas por esta situación”, concluyó .

 

Outbrain