CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ley de rezonificación: San Lorenzo podrá construir su estadio en Boedo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Manuel Socías, legislador porteño del Frente de Todos e impulsor de la ley de rezonificación que fue aprobada este jueves y autoriza al Club Atlético San Lorenzo de Almagro a construir su estadio en el barrio de Boedo, se expresó en CNN Radio: “Es una historia que ya tiene 40 años”.

“Se votó, en concreto, el cambio de norma urbana que le permite a San Lorenzo construir de nuevo su estadio en los terrenos de Avenida La Plata”, detalló.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el legislador indicó que “esa fue la pelea que dieron los hinchas desde el momento que tuvieron que abandonar el barrio”.

“Cuando el club volvió a comprar esos terrenos, lo que les faltaba era el cambio de norma que les autorizara a volver a construir el estadio. Eso es lo que generó tanto entusiasmo en los hinchas”, explicó.

En este sentido, aseguró que el proyecto del club implica llevar adelante una obra que este “integrada al barrio” y cuente con “equipamiento educativo y cultural, con espacios públicos” funcionales a la zona.

Oficialmente autorizado

San Lorenzo de Almagro fue oficialmente autorizado a construir un nuevo estadio en el predio de Avenida La Plata al 1600, luego de que la Legislatura porteña aprobara este jueves la modificación de las normas urbanísticas del predio.

Con 55 votos a favor y una abstención, quedó aprobada en segunda lectura la rezonificación del predio donde el club planifica construir un nuevo estadio, justamente en el lugar donde se emplazaba el antiguo "Gasómetro".